5 tendencias de salud y bienestar
Este es el año de la desintoxicación digital, las bebidas a base de plantas y la priorización de la salud mental. ¡Estas son las tendencias en bienestar que debes tener en cuenta este 2023!
Tiempo de lectura: 3 minutos
1. Ejercicio incidental
¿Una tendencia de bienestar que nos permite hacer ejercicio en horario laboral? Este 2023, por fin la tenemos.
El ejercicio incidental es una actividad que se realiza en pequeñas cantidades y en distintos momentos del día. En la sociedad actual, que no dispone de mucho tiempo, es una tendencia que va a la alza. Estudios sugieren que puede ser tan beneficioso para la salud como las sesiones de ejercicio prolongadas. La diferencia es que a menudo puede incluirse en la vida cotidiana, ¡lo que facilita su integración en el día a día!
2. El boom del matcha
Reemplazar el café por el matcha algunos días a la semana es un cambio pequeño pero impactante que ayuda a reducir el estrés, controlar la ansiedad y reforzar el sistema inmunitario. De acuerdo a algunos expertos, este superalimento japonés se convertirá en el energizante matutino de 2023. El matcha contiene cafeína suficiente para energizarnos por las mañanas al tiempo que mejora nuestra salud. Además, la energía del café se libera rápidamente en un intervalo de dos horas. El matcha, por su parte, libera energía en un intervalo de cuatro a seis, haciéndonos sentir activos por más tiempo.
3. Belleza inclusiva
En lo que respecta a los productos de belleza que llenan las estanterías de las tiendas, estamos a punto de ver cómo se difuminan los límites que separan los productos para hombres y para mujeres. En su lugar, veremos más productos dirigidos a preocupaciones específicas que son relevantes para todos. Por ejemplo, el cuidado de la piel no debe ser específico para cada género. ¡Debe estar dirigido a problemas concretos, como tratar los brotes, los poros y la irritación!
Nuestras recomendaciones semanales son Mai Hair & Body Oil, cuyo uso continuado ayuda a aliviar los síntomas de la psoriasis, el eczema, la caspa y el cabello quebradizo, y Elisa Rejuvenating Cream, que ayuda a aumentar la elasticidad, reducir el enrojecimiento y fortalecer la piel.
4. Yoga facial
Otra tendencia de bienestar en 2023 es el yoga facial.
El yoga facial, o yoga de la cara, es una rutina compuesta por masajes y ejercicios que ayudan a estimular los músculos, la piel y el sistema linfático alrededor de la zona facial. Se cree que suaviza y relaja los músculos de la cara, aliviando los signos visuales de tensión, estrés y preocupación.
5. Desintoxicación digital
Nuestra creciente dependencia de los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores portátiles está haciendo que muchas personas reconsideren su relación con sus dispositivos electrónicos, y en 2023, esto dará lugar a la desintoxicación digital. Todos somos cada vez más conscientes del tiempo que pasamos frente a una pantalla y de los perjuicios que conlleva estar pegados al teléfono durante infinitas horas al día. ¡Este año, únete a esta tendencia y dale un descanso a tu mente!
Te compartimos este artículo con más consejos para cuidar de tu salud mental.