8 ideas de snacks bajos en calorías

Si queremos perder peso, debemos tener un déficit calórico diario … ¡pero eso no siempre es fácil! 

A menudo nos apetece un dulce o un aperitivo salado en el medio de nuestras comidas, sin embargo, estos alimentos suelen tener un alto contenido calórico. Aquí te compartimos 8 ideas de snacks saludables bajos en calorías.

 Tiempo de lectura: 4 minutos

A continuación te traemos algunos snacks bajos en calorías que son verdaderos salvadores de la dieta. Te mantendrán lleno/a y evitarán los antojos. Además, todos son rápidos de preparar y, por lo tanto, perfectos para la noche o para llevar. 

Recuerda que para mantener tu cuerpo saludable es fundamental que alcances tus requerimientos vitamínicos diarios. Dado que esto puede ser complicado, un suplemento alimenticio con vitaminas, minerales y hierro puede convertirse en tu mejor aliado. Te recomendamos Super High Potency Plus. 

Dependiendo de tu estado de ánimo, en esta lista encontrarás snacks dulces y salados que puedes incorporar fácilmente a tu plan de nutrición:

1) Tomates rellenos de queso

Este bocadillo es bajo en carbohidratos, rápido de preparar y muy sabroso. Debido a la proteína que contienen, los tomates rellenos también te sacian durante mucho tiempo y son adecuados para la mañana, el mediodía o la noche.

2) Ensalada de frutas

La clásica macedonia de frutas es un buen tentempié. Esto es especialmente cierto cuando estás de humor para un poco de dulce. En comparación con los refrigerios nocturnos convencionales, también nos brinda más vitaminas, minerales y fibra.

3) Barritas de granola caseras

Las barritas de muesli y las barras energéticas del supermercado suelen contener muchos aditivos, azúcar y calorías. ¡Se pueden consumir alrededor de 300 calorías en muy poco tiempo sin que los productos nos llenen realmente! Por lo tanto, es mejor hacer esas barras nosotros mismos. No es  difícil y así sabremos exactamente lo que hay dentro de ellas. 

    Estas son nuestras recetas favoritas de bocadillos energéticos caseros.

    4) Patatas fritas al horno

    Los chips convencionales son extremadamente altos en calorías. Además, son un alimento a evitar a toda costa cuando se trata de perder peso ya que muchas veces es difícil parar una vez que se empieza. Si todavía te apetece comer patatas fritas frente al televisor por la noche, ¿por qué no las haces tú mismo/a? Solo necesitas patatas, un poco de aceite vegetal y tus condimentos preferidos. 

    5) Gajos de manzana con mantequilla de nuez o maní

    Las manzanas con mantequilla de nuez o maní son una deliciosa combinación que te aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos insaturados. Además, este snack se prepara extremadamente rápido.

    6) Yogur griego con frutos rojos

    El yogur griego es rico en proteínas, y por lo tanto, es un excelente refrigerio entre comidas. La combinación con frutos rojos también es muy adecuada para una dieta baja en carbohidratos .

    7) Batidos

    Los batidos también pueden ser un gran refrigerio o snack. Son rápidos de preparar, versátiles y te aportan diversas vitaminas y minerales según los ingredientes. Si prefieres batidos con un alto contenido de vegetales, ¡tienen aún menos calorías! 

    8) Ensalada Caprese

    La clásica ensalada Caprese con tomate y mozzarella es el tentempié fitness perfecto. Incluso, puedes usar mozzarella light para ahorrar calorías. 

    Por su parte, los tomates nos proporcionan nutrientes importantes y saben muy bien en combinación con mozzarella, albahaca y vinagre balsámico. ¡La merienda perfecta para el verano!

    Tanto los snacks saludables dulces como los salados ayudan a combatir los antojos y nos ayudan a perder peso. ¿Cuál es tu snack bajo en calorías favorito? 

    Categories: BlogBy
    ¿Te lavas las manos correctamente?
    Cuida de tu corazón con estos 6 alimentos