¡Celebra el amor y sus beneficios para tu salud!

¿Sabías que disfrutar de relaciones saludables te ayuda a mantener un mejor estado de salud? Aprovechando el mes de San Valentín queremos contarte el impacto que mantener relaciones amorosas y amistosas saludables puede tener en tu cuerpo y mente. ¡Celebra el amor y sus beneficios!

 Tiempo de lectura: 5 minutos

De acuerdo a diversos estudios, son muchas las áreas de nuestra salud física y mental que se benefician de que tengamos relaciones de calidad con nuestra pareja, familiares y amigos. 

Una red de relaciones saludable:

  • Regula nuestra presión sanguínea
  • Estabiliza nuestros niveles de ansiedad
  • Nos ayuda a lidiar mejor con el dolor
  • Hace que tengamos resfriados menos frecuentes
  • Nos permite experimentar procesos de sanación más rápidos
  • Mejora el estado general de nuestra salud mental
  • Fortalece nuestro sistema inmune
5 efectos positivos de gozar de relaciones sanas

Estos son algunos de los beneficios de las relaciones saludables. Algunos son específicos de las relaciones románticas, aunque no se tiene que estar en pareja para cosechar los beneficios de una relación saludable con amigos o familia.

1) Menos estrés

Estar en una relación saludable está relacionado con una menor producción de cortisol, la hormona del estrés. Esto sugiere que las personas que están casadas o en una relación son menos susceptibles al estrés. También, que el apoyo emocional que conlleva tener una pareja puede ser un excelente amortiguador ante emociones negativas. Incluso hay evidencia que sugiere que las parejas que cohabitan son más felices que las que no lo hacen. Nuestra recomendación de la semana como otro apoyo contra la ansiedad, depresión y fatiga crónica son L-Tyrosine y Titulus Somno.

2) Mejor capacidad de curación y recuperación

Ya sea tener a alguien allí para recordarnos que debemos tomar nuestro medicamento. O tener una pareja o amigo cuya compañía nos ayude a lidiar con el dolor. Una investigación concluyó, por ejemplo, que las personas casadas que se han sometido a una cirugía cardíaca tienen tres veces más probabilidades de sobrevivir los primeros tres meses después de la cirugía que las personas solteras. Los pacientes casados, en pareja o que vivían con algún familiar cercano ​​también informaron sentirse más seguros sobre su capacidad para manejar el dolor posoperatorio. Igualmente, estaban menos preocupados por la cirugía en general. ¡Un poco de apoyo emocional puede ayudar mucho a una persona a recuperarse de una cirugía o enfermedad!

3) Comportamientos más saludables

Las relaciones saludables establecen el tono perfecto para un estilo de vida saludable en general. Si nuestra pareja u otros seres queridos nos alientan a hacer ejercicio, no fumar, etc., es probable que sigamos sus pasos. Es mucho más fácil adoptar comportamientos saludables cuando nos rodeamos de personas que hacen lo mismo .

4) Un mayor sentido de existencia

Es natural que los humanos queramos sentirnos necesarios y parte de algo más grande que nosotros mismos. Estar en una relación sana puede dar a una persona una sensación de bienestar y existencia con sentido. 

5) Una vida más larga

Una investigación reciente sugiere que tener relaciones sociales saludables tiene un mayor impacto en la prevención de una muerte prematura que tomar medicamentos para la presión arterial. ¡Otro estudio incluso sugiere que la falta de relaciones sociales tiene el mismo efecto sobre la salud que fumar 15 cigarrillos al día!

Cada persona es única y tiene sus propias necesidades y deseos en lo que respecta a las relaciones, el manejo del estrés y el vivir una vida saludable y significativa. Si eres el tipo de persona a la que le gusta estar solo, ¡también está bien! Sin embargo, construir una relación cercana con una pareja, un buen amigo o un familiar podría significar beneficios notables para tu salud mental y física.

Si no tenías planes de San Valentin … ¡ya tienes varias razones para hacer algo especial con tu pareja o  amigos!

Categories: BlogBy
Cuida de tu corazón con estos 6 alimentos
Menú saludable para la cena de San Valentín