¿Sabes qué es la alimentación intuitiva?
¿Te imaginas poder comer lo que quieras sin sentir culpa y, al mismo tiempo, cuidar de tu cuerpo?
La alimentación intuitiva es justo eso: un enfoque que te invita a escuchar lo que tu cuerpo realmente necesita, olvidándote de las dietas restrictivas y las reglas rígidas. ¡Aprende a confiar en tu propio instinto cuando se trata de comida!
Tiempo de lectura: 3 minutos
Los 5 principios para empezar a comer intuitivamente
1) Di adiós a las dietas
Es momento de dejar atrás las etiquetas de “bueno” o “malo” en la comida. ¡Libérate de la mentalidad de dieta y redescubre el placer de comer!
2) Identifica si lo que sientes se trata de hambre
Tu cuerpo es sabio y sabe cuándo necesita energía. Aprende a identificar esas señales de hambre y responde a ellas.
3) Disfruta sin culpas
Cuando dejas de prohibirte alimentos, es más fácil mantener un equilibrio natural sin caer en excesos.
4) Busca la satisfacción
Comer debe ser una experiencia placentera. Saborea cada bocado, disfruta de las texturas, los aromas… Comer con atención te hará sentir más satisfecho y menos propenso a comer de más.
5) Respeta tus señales de saciedad
¿Ya te sientes lleno? Detente. No hay necesidad de terminar todo en el plato si tu cuerpo te dice que ya es suficiente.
Más allá de dejar atrás la lucha con la comida, la alimentación intuitiva puede mejorar tu bienestar general. Según un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, las personas que practican este enfoque tienden a tener una mejor salud mental y una relación más positiva con su cuerpo. Además, este estilo de comer está asociado con un menor índice de masa corporal y menos comportamientos alimentarios desordenados.
Pero, ¿cómo empezar a escuchar a tu cuerpo?
- Come con atención plena: Desconéctate del mundo mientras comes. No más teléfonos, TV o distracciones. Concéntrate en lo que estás comiendo, cómo sabe y cómo te hace sentir.
- Reconoce tus emociones: Lleva un pequeño diario donde anotes cómo te sientes antes de comer. ¿Estás realmente hambriento o solo estás aburrido, ansioso o triste? Este ejercicio te ayudará a identificar cuándo estás comiendo por razones emocionales y no por necesidad física.
- Dale tiempo al proceso: Cambiar de mentalidad lleva tiempo. Sé amable contigo mismo y permite que tu cuerpo se ajuste a esta nueva forma de relacionarse con la comida.
La alimentación intuitiva no solo te invita a escuchar a tu cuerpo, sino a cuidarlo integralmente.
Incorporar productos como My Happy Gut (antes Acidophilus) para apoyar a tu sistema digestivo a lograr una digestión saludable, My Vitamin Hack (antes Super High Potency) para ayudarte a alcanzar una nutrición completa, y My Body Cleanser (antes Goldenseal) para ayudar a desintoxicar el organismo, puede ayudarte a mantener un equilibrio entre lo que tu cuerpo necesita.
¡Empieza a nutrirte desde adentro y reconecta con el placer de comer!
*** Este artículo es solo para fines informativos. Consulta a un médico o dietista antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o estilo de vida.