¿Conoces la alimentación intuitiva?

Un estudio de 2024 mostró algo increíble: las madres que practican la alimentación intuitiva tienen hijas adultas que también adoptan este enfoque. ¡Es un legado de bienestar que se transmite de generación en generación!

Aquí te contamos más.

Tiempo de lectura: 2 minutos 

La alimentación intuitiva es tan simple como escuchar a tu cuerpo. Comer cuando tienes hambre, parar cuando estás llena y disfrutar de la comida sin culpas. Este estilo de vida no solo mejora nuestra relación con la comida, sino también con nuestro cuerpo. 

Y, al parecer, es contagioso: las hijas de madres que practican este enfoque suelen seguir sus pasos, creando hábitos más saludables para el futuro.

¡Te compartimos 3 formas de transmitir la alimentación intuitiva a tus hijas!

1) Las madres que practican la alimentación intuitiva muestran a sus hijas que no hay que tener miedo a la comida. Comer cuando tienes hambre y dejar de comer cuando estás satisfecha es un comportamiento que las hijas naturalmente imitarán.

2) Enseñar a tus hijas que no existen “buenos” y “malos” alimentos, y que todo se puede disfrutar con moderación, les permite desarrollar una mentalidad más saludable sobre la comida desde jóvenes.

3) Practicar la aceptación corporal y no centrarse en la apariencia física ayuda a las hijas a aprender que el bienestar no depende de un número en la balanza, sino de cómo nos sentimos por dentro.

No es solo lo que comemos, ¡sino cómo nos sentimos con nuestra comida! Las niñas que crecen en hogares con alimentación intuitiva tienen una mayor aceptación corporal y son menos propensas a sufrir trastornos alimenticios. Este enfoque les enseña a cuidarse sin obsesionarse con la balanza.

Si estás lista para dejar un legado de hábitos saludables, visita www.salud.co y descubre más productos que pueden acompañarte en tu camino hacia una vida más equilibrada.

Lo que hacemos hoy tiene un impacto positivo en el futuro. ¡Hazlo por ti y por las futuras generaciones!

*** Este artículo es solo para fines informativos. Consulta a un médico o dietista antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o estilo de vida.

Categories: BlogBy
Por un 2025 sin humo