¿Es posible aumentar tu masa muscular comiendo vegetales verdes?
Un estudio reciente publicado en la revista The Journal of Nutrition reveló que los vegetales verdes tienen el potencial de ayudarnos a ganar masa muscular. Aquí te explicamos cómo funcionan.
Tiempo de lectura: 3 minutos.
¿Quieres ganar masa muscular? ¡Pon vegetales verdes en tu plato! Un estudio reciente ha demostrado que algunos vegetales favorecen la ganancia de masa muscular. Ejemplos de ellos son la rúcula, el brócoli, las escarolas, el repollo, la lechuga y las espinacas.
Para llegar a tal conclusión, un grupo de expertos analizaron datos de una encuesta sobre obesidad, diabetes y salud cardiovascular. Esta encuesta fue realizada a casi 4.000 participantes durante un período de doce años. Entonces notaron que las personas que comían vegetales verdes diariamente (porciones de 80 g a 100 g por día) tenían mayor fuerza muscular que las personas que no incluían estos alimentos en sus menús.
Los nitratos estimulan el crecimiento muscular:
Es gracias a los nitratos naturales (NO3-) que los vegetales verdes, especialmente los de hoja, actúan sobre el desarrollo de la masa muscular. Además de la práctica de actividad física, una mayor ingesta de nitratos ayudan a promover la fuerza muscular tanto en hombres como en mujeres.
Recuerda que el consumo abundante de vegetales también está asociado a un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer. Este efecto que se atribuye a su alto contenido de antioxidantes. Para ayudarte a alcanzar tu meta de aumentar tu masa muscular, también es importante un consumo adecuado de proteínas. ¡Y no te olvides del potasio!