5 formas efectivas de combatir el estrés
Es cierto que sentir un poco de estrés puede ser beneficioso al volvernos más productivos, pero vivir estresados puede afectar seriamente nuestra salud. He aquí algunos tips para combatir el estrés.
Tiempo de lectura: 3 minutos.
A pesar de hacer nuestros mejores esfuerzos, eliminar el 100% del estrés de nuestras vidas es una misión imposible… y sin sentido. Un poco de estrés puede incluso hacernos bien, impulsarnos y ayudarnos a seguir adelante. Lo preocupante comienza cuando el nivel de estrés es tal que entorpece nuestra vida diaria y afecta nuestra salud. Muchas enfermedades crónicas están directamente relacionadas con el estrés, así como diversos trastornos que van desde dolores de estómago hasta depresión.
Aquí te compartimos algunas estrategias científicamente probadas que pueden ayudar a restaurar la serenidad.
1. Desarrolla tu creatividad
Probablemente hayas notado el boom de los libros para colorear para adultos. Esta sencilla técnica libera y calma la mente. Numerosos estudios han demostrado los beneficios de diversas actividades artísticas como la música, la escritura, el dibujo y el baile, que ayudan a relajar y reducir el estrés.
2. Toma descansos
Diversos estudios han demostrado la eficacia de los descansos en momentos de estrés. No te sientas culpable si te tomas unos minutos para tomar un café y despejar la mente cuando tienes mucho trabajo por hacer. ¡Serás más productivo habiendo recargado las pilas!
3. Sonríe
Podrá sonar extraño, pero el acto de sonreír, incluso si no estás feliz, ayuda a relajar la mente.
4. Duerme lo suficiente
Los niveles de sueño y estrés están directamente relacionados. Cuando estamos estresados, dormimos mal, y así aumentamos la dosis de estrés ¡es un círculo vicioso! Para una mejor noche de sueño, te recomendamos probar Titulos Somno antes de irte a la cama.
5. Practica yoga
El poder relajante del yoga no está en duda. Esta práctica ayuda a regular la percepción del estrés para manejar mejor los momentos estresantes de la vida cotidiana. Aquí te dejamos una rutina de yoga para principiantes.