suplementos alimenticios

¿Cómo elegir el suplemento alimenticio ideal para mí?

Un consumo adecuado de  vitaminas, minerales y otros nutrientes es fundamental para mantener un buen estado de salud. Consumir suplementos alimenticios es una forma efectiva de suplir aquellos nutrientes que no consumimos en cantidades óptimas por medio de nuestra alimentación. Pero, ¿cómo elegir el suplemento alimenticio ideal para nosotros?

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Es posible que un médico recete lo que debemos tomar si es que tenemos una carencia de determinadas vitaminas o minerales. Por ejemplo, vitamina b, c, d, calcio o ácido fólico. Pero también puede ser que nosotros tomemos la decisión de comenzar a suplementarnos en función a nuestras necesidades. Esto está permitido, ya que muchos suplementos no son medicamentos y, por tanto, pueden venderse libremente. Además, tomados de forma consciente, informada y en la dosis correcta, no implican ningún riesgo para la salud.

Sabemos por investigaciones que el consumo de suplementos alimenticios de calidad tiene un impacto mensurable en la salud. Si mantenemos ciertos hábitos alimentarios saludables y un estilo de vida balanceado en general, es casi seguro que podemos beneficiarnos ampliamente de un suplemento nutricional.

Pero, ¿cómo determinar cuál es un suplemento adecuado?

Presta atención a los ingredientes 

Los suplementos contienen muchos ingredientes diferentes. El reto para cualquier empresa que fabrique suplementos alimenticios es mantener los ingredientes lo más puros posible y no complementarlos con ingredientes que no sean realmente necesarios o que no contribuyan al suplemento en sí.

En la mayoría de los casos, «menos es más». Al examinar los ingredientes de un suplemento, recomendamos buscar suplementos formulados con ingredientes naturales.

Considera que existen muchas formas de consumir suplementos alimenticios

Las formas más comunes de consumir suplementos son en cápsula, polvo, píldora o líquido. Cada tipo se elabora de un modo distinto y requiere determinados ingredientes. Además, dependiendo de nuestro estilo de vida, algunos suplementos nos resultan más prácticos que otros.

Los comprimidos, por ejemplo, son una forma de suplemento muy cómoda para la mayoría de las personas.

¿Sabes cómo y dónde se fabrican los suplementos?

Algunos factores que intervienen en la producción de suplementos a gran escala pueden afectar a la calidad. Por ejemplo, pueden añadir ingredientes adicionales durante el proceso de fabricación sólo para que las máquinas funcionen correctamente.

Los suplementos fabricados según las normas farmacéuticas de precisión, calidad e higiene cumplen normas más estrictas y rigurosas que las de la producción de alimentos. Esto significa que la calidad general del producto será alta.

Las instalaciones de laboratorio adecuadas, el control de calidad y la gestión de la cadena de suministro también pueden influir en la calidad del suplemento.

Con la cantidad de información sobre suplementos disponible en Internet, a veces puede resultar un poco abrumador averiguar cúal es óptimo para nosotros.

Recuerda que lo más importante para obtener un beneficio de suplementarse es elegir productos de calidad. Este es el caso de nuestros productos best-seller:  RigotonSuper High Potency e Immune Support.

¡SALUD tiene más de 25 años ofreciendo productos de salud totalmente naturales y de alta calidad!

Categories: BlogBy
superalimento del 2023Matcha: ¡el superalimento del 2023!
consumir colágenoConsumir colágeno para lucir joven: ¿es efectivo?