¿No logras apegarte a tu dieta? ¡Te decimos en que te estás equivocando!
Cuando se trata de perder peso solemos tener altas expectativas de nuestro progreso. Sabemos de la importancia de seguir una dieta saludable y ejercitarnos, sin embargo, mientras los días pasan, a menudo nos topamos con que apegarnos a esa dieta es más complicado de lo que pensamos. ¿Dónde nos estamos equivocando?
Tiempo de lectura: 4 minutos.
A todo el mundo le pasa, tarde o temprano, el comenzar una dieta y luego dejarla a medias, sin llegar a alcanzar los resultados deseados. Las razones detrás de esto son diversas. Por ejemplo, a veces lo que deseamos son resultados inmediatos, sin tomar en cuenta que buscar un cambio a corto plazo, sin realmente generar un cambio en nuestro estilo de vida, muy probablemente nos llevará al fracaso.
¿Qué podemos hacer para evitarlo?
1. Tener un objetivo claro
Primero que nada tenemos que preguntarnos: ¿qué quiero lograr? Y luego, tomar en cuenta que la respuesta no debe estar ligada exclusivamente al peso, sino a la relación entre masa magra y grasa en nuestro cuerpo. Considerar al peso como el único parámetro de nuestro éxito no solo no es correcto, sino que nos trae estrés innecesario.
2. Ser consciente de que los cambios reales toman tiempo
Debemos tener presente que cuando se trata de nutrición, los cambios drásticos y restrictivos no suelen tener éxito. Podrán brindar resultados visibles inmediatos, pero a la larga, cualquier beneficio se acaba perdiendo. Por el contrario, son los pequeños cambios en los hábitos diarios los que marcan la diferencia y garantizan resultados duraderos.
3. Más importante que la cantidad que comes es el cómo y cuándo lo haces
Las dietas muy restrictivas en cuanto al consumo de calorías suelen ser insostenibles a largo plazo. Además, si se siguen sin la supervisión de un profesional, pueden provocar enfermedades metabólicas que se desarrollan tras cambios bruscos de azúcar en la sangre.
Es importante comprender la importancia de los nutrientes en nuestros alimentos para luego poder mezclarlos de forma correcta. ¡No se trata de privarnos de ningún grupo alimenticio, sino de saber cómo incorporarlos a nuestra dieta diaria!
Ahora ya lo sabes. Esperamos que estos tres tips vuelvan más sencillo el apegarte a una dieta saludable. También te recomendamos considerar el consumo de un suplemento alimenticio para ayudarte a lograr tus metas.