Consumir colágeno para lucir joven: ¿es efectivo?
Para envejecer bien (o mantenerse joven por más tiempo) no basta con usar cremas antiedad. Tu juventud y la calidad de tu piel dependen en una gran mayoría de tu estilo de vida: lo que comes y bebes, si fumas, si duermes bien, el aire que respiras…
Aquí te contamos como es que consumir colágeno puede ayudarte a lucir más joven.
Tiempo de lectura: 4 minutos
Ten en cuenta que este artículo no afirma que los cosméticos o las cremas antiedad sean inútiles, ¡para nada! Los productos cosméticos de buena calidad y formulados con ingredientes activos realmente permiten mejorar la calidad de la piel: aportan luminosidad, mejoran su textura y elasticidad, desvanecen líneas finas de expresión, etc.
Sabemos que la piel juega un papel importante en nuestra apariencia «joven», pero… no es suficiente. El uso de productos antiedad no remplaza lo que un estilo de vida sana puede hacer por nuestra salud y apariencia.
Una apariencia joven comienza de adentro hacia afuera
Piensa en una cosa: ¡nuestras células se renuevan constantemente! Cada célula de nuestro cuerpo, incluidas las de nuestra dermis, tienen un ciclo de vida: nacen, viven, mueren. Entonces, ¿cómo se «construyen» las nuevas células?
Utilizan lo que comemos como «ladrillos o materia prima». Por eso nadie puede vivir sin comer. Simplemente no tendríamos suficientes nutrientes para renovar nuestras células.
¡Somos lo que comemos , literalmente!
La calidad de los nutrientes que consumimos se refleja directamente en nuestra apariencia.