Cuida de tu corazón con estos 6 alimentos
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cuida de tu corazón consumiendo estos 6 alimentos.
Tiempo de lectura: 4 minutos
1) Almendras
Varios estudios demuestran que el alto contenido de fitoesteroles de las almendras reduce la concentración de colesterol en el organismo. La hipercolesterolemia (más conocida como colesterol alto) puede provocar problemas cardíacos porque el exceso de colesterol se deposita en las arterias y corre el riesgo de obstruirlas. Según especialistas, un consumo diario de 30 gramos de almendras tiene la capacidad de reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 45%.
2) Cerezas
Gracias a su alto contenido de antocianinas, la cereza es una de las frutas más antioxidantes que existe. Las antocianinas son compuestos que actúan como pigmentos y dan a las cerezas su color rojo. Pero lo más importante: ¡tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres, compuestos que dañan las células del organismo!
3) Garbanzos
Además de favorecer la saciedad y ser bajos en calorías, los garbanzos son un buen aliado para la salud del corazón de las personas que padecen diabetes. ¿Por qué? Los garbanzos tienen una carga glucémica baja. Un nivel de azúcar en la sangre que es demasiado alto aumenta el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Además, los garbanzos tienen propiedades antioxidantes gracias a su contenido en manganeso y cobre.
4) Nueces
Las nueces, al igual que otros frutos secos (almendras, pistachos, anacardos, avellanas, etc.) contienen omega-3. Según un estudio llevado a cabo por Mayo Clinic, un consumo adecuado de Omega 3 tiene la capacidad de reducir hasta en un 18% el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.
¡Los omega-3 también juegan un papel positivo en la función cerebral al preservar nuestras capacidades cognitivas por más tiempo!
5) Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados. Un estudio llevado a cabo por especialistas mostró que las personas que consumían más aceite de oliva reducían su mortalidad cardiovascular en un 12% y su riesgo de accidente cerebrovascular en un 17 %.
6) Chocolate negro
¡Una buena noticia para los amantes del chocolate! El cacao contiene flavonoides, como la epicatequina. Estos son antioxidantes que reducen notablemente la formación de colesterol malo y coágulos que obstruyen las arterias. Evitan así el aumento de la presión arterial y favorecen una buena salud cardiovascular.
Eso sí, los flavonoides están presentes en grandes cantidades solo en el chocolate negro. El chocolate con leche contiene mucho menos, mientras que el chocolate blanco no contiene nada porque está hecho de manteca de cacao.
¿Cuál de estos superalimentos es tu favorito?
Como un plus para cuidar de tu corazón, nuestra recomendación de la semana es CoQ10, nuestro poderoso antioxidante que ayuda a mejorar las deficiencias cardiacas y mejora la circulación. A su vez, sabemos que puede resultar complicado consumir todos los nutrientes necesarios para una salud óptima exclusivamente por medio de nuestra alimentación, por lo que te recomendamos considerar el apoyo de un suplemento vitamínico como Super High Potency Plus.