Durante este invierno: ¡prevén los efectos negativos del frío!

El frío exige a nuestro cuerpo un esfuerzo adicional para mantenerse caliente; este esfuerzo puede poner en riesgo nuestra salud. ¡Prevén los efectos negativos del frío siguiendo estos consejos! 

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Antes del invierno:

No te olvides de realizar las tareas de mantenimiento necesarias para preparar tu casa para el invierno. Por ejemplo, asegúrate de que tu sistema de calefacción funciona correctamente.

Dado que el clima invernal puede agravar ciertas enfermedades y que algunos medicamentos pueden hacer que el cuerpo sea más sensible a los efectos negativos del frío, algunas personas son más propensas a sufrir el efecto de las bajas temperaturas. Si este es tu caso, consulta a un profesional de la salud. Otra buena idea es darle un boost a tu sistema inmunológico con un suplemento vitamínico como Immune Support o Vitamina C.

 Lee más acerca de este tema haciendo click aquí.

Durante el invierno:
  • Cuando salgas, vístete con ropa de abrigo. Si el clima lo amerita, cúbrete bien la cabeza, la nariz, la boca, el cuello, las manos y los pies. Si hay nieve, usa botas que te mantengan los pies calientes y eviten que te resbales. ¡No permanezcas mucho tiempo al aire libre sin una protección adecuada contra el frío!

 

  • Vístete en capas. La ropa que te pongas encima de toda las demás debe ser resistente al viento y al agua. Si te mojas, cámbiate por prendas secas en cuanto te sea posible.

 

  • Mantén un nivel de actividad regular, por ejemplo, caminando constantemente. Mientras estés en el exterior, estar en movimiento te ayudará a mantener tu cuerpo a una temperatura sana.

 

  • No tomes bebidas alcohólicas en exceso. Contrario a la creencia popular, esto no te calentará. Por el contrario, el consumo de alcohol puede bajar aún más la temperatura del cuerpo y causar hipotermia.

 

¡El equipo de SALUD te desea un invierno saludable!

Categories: BlogBy
¿Ya cumpliste tus metas y propósitos para el 2022?
Te contamos como mantenerte en forma durante las fiestas