Las enfermedades más comunes en los Estados Unidos y cómo evitarlas
¿Sabes cúales son las enfermedades más comunes que afectan a los adultos en Estados Unidos?
Estas afecciones pueden afectar considerablemente la calidad y la esperanza de vida; afortunadamente, muchas de ellas pueden prevenirse o controlarse mediante cambios en el estilo de vida y un enfoque proactivo de la salud.
Te contamos cuales son los trastornos más comunes en adultos en Estados Unidos, sus factores de riesgo y las estrategias para prevenirlos.
Tiempo de lectura: 4 minutos
Enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades del corazón —incluidas las cardiopatías, la hipertensión arterial y los accidentes cerebrovasculares— son la principal causa de muerte en adultos estadounidenses. De acuerdo a diversos estudios, durante el 2021 la principal causa de muerte en los Estados Unidos fueron este tipo de enfermedades, siendo responsables del 20,1% de los fallecimientos de adultos.
Adoptar hábitos saludables como seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio con regularidad, controlar la tensión arterial y evitar el consumo de tabaco puede reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Diabetes
La diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2, afecta a millones de adultos en Estados Unidos. Mantener un peso saludable, seguir una dieta equilibrada y activa y vigilar los niveles de azúcar en sangre son medidas clave para prevenirla y controlarla.
Para ayudarte a controlar los niveles de azúcar en la sangre mediante la estimulación de la insulina, hemos formulado Super Diabetonic.
Enfermedades respiratorias
El asma, la EPOC y las infecciones respiratorias son frecuentes en los adultos. Evitar la exposición al humo del tabaco y otros irritantes, mantener una buena higiene respiratoria y vacunarse adecuadamente pueden ayudar a prevenir estas enfermedades y minimizar sus síntomas.
Enfermedades del sistema musculoesquelético
La artritis, la osteoporosis y los trastornos de la espalda y las articulaciones afectan a muchas personas en su vida adulta. Mantener un peso saludable, hacer ejercicio con regularidad, mantener una postura correcta y fortalecer los músculos y los huesos mediante una dieta rica en calcio, vitamina D y un suplemento a base de glucosamina son estrategias importantes para prevenir estas enfermedades.
El cáncer
El cáncer es una de las principales preocupaciones de muchos adultos. Someterse a revisiones periódicas, adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, hacer ejercicio con regularidad y evitar la exposición a sustancias cancerígenas puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
Enfermedades mentales
¡La salud mental es tan importante como la salud física! La depresión, la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo pueden afectar a personas de todas las edades. Buscar apoyo emocional, practicar técnicas de control del estrés, mantener vínculos sociales y llevar un estilo de vida equilibrado pueden mejorar la salud mental.
El conocimiento de las enfermedades más comunes es fundamental para tomar medidas preventivas y mantener un estilo de vida saludable. Adopta un enfoque holístico del bienestar, que incluya una dieta equilibrada, actividad física regular y tan pocos hábitos nocivos (como fumar y beber alcohol) como te sea posible.