¿Sabes cuáles hábitos son positivos para tu salud mental?
Seguramente sabes de la importancia de cuidar de tu salud física, pero ¿has escuchado hablar de la importancia de también cuidar de tu salud mental? Implementar algunos hábitos sencillos en tu día a día puede ayudarte a recuperar el control de tu energía, recargar las pilas y mejorar tu estado de ánimo.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Anteriormente te hemos contado de los beneficios que tienen algunas prácticas como hacer ejercicio al aire libre, no fumar, comer saludable y practicar algún hobby. El día de hoy te traemos seis consejos para mejorar tu salud mental.
1. Cuida tu higiene:
Puede sonar algo básico, pero cuidar de tu higiene personal te brinda una oportunidad de relajarte y mimarte. Esto mejora tu estado de ánimo y tu relación contigo mismo.
2. ¡Duerme!
Pero duerme bien. Un adulto activo requiere dormir de 7 a 9 horas diarias. Para tener un sueño de calidad, es importante no solo dormir lo suficiente, sino dormir sin interrupciones, cómodo y después de haber finalizado la digestión.
3. Despeja tu espacio:
Un espacio de trabajo o de vivienda desordenado o sucio provee distracciones y estrés innecesario. Deshazte de todas las cosas que no necesitas para crear un espacio personal más organizado. Esto te provocará menos ansiedad.
4. Disfruta de ese chocolate:
El chocolate, principalmente el amargo, negro y sin agentes alcalinizantes, puede proporcionar beneficios a la salud de tu cerebro. Se trata de un antidepresivo natural que estimula la producción de serotonina, que es el transmisor relacionado con el bienestar general de nuestra mente.
5. Apóyate en tus seres queridos:
Diversos estudios han demostrado que mantener buenas conexiones con amigos y familia, el comúnmente llamado “grupo de soporte”, es muy importante para mantener una óptima salud mental. Pasar tiempo de calidad con tu familia y amistades ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés, al tiempo que mejora tu autoestima y tu nivel de empatía por los demás.
Esperamos que estos consejos fáciles te ayuden a mantener los niveles de estrés a raya y una óptima salud mental.