8 hábitos productivos para realizar diariamente
Los hábitos productivos son aquellas cosas que hacemos de forma completamente automática y que hacen que nuestra vida sea más eficiente. Te contamos 8 hábitos que vale la pena incorporar a tu rutina diaria.
Tiempo de lectura: 4 minutos.
1. Levántate temprano
Levantarte temprano por la mañana te hará más productivo porque te permitirá trabajar en paz y sin molestias. ¡Inténtalo por un par de días! Tal vez te decidas por incorporar este hábito de forma permanente a tu rutina.
2.Planifica tus días de forma eficiente
Otro punto importante es hacer una lista de tareas pendientes que te permitan planificar tu día de acuerdo a lo que desees lograr. Recuerda que es importante también planificar tiempos de relax y descanso.
3. Haz actividad física
Andar en bicicleta, dar paseos por el parque o practicar algún deporte te permitirá sentirte más fresco, productivo y eficiente.
4. Escribe a diario
Puedes comenzar por hacerte algunas preguntas:
- ¿Qué aprendí hoy?
- ¿Por qué estoy agradecido hoy?
- ¿Cómo me siento ahora?
- ¿Cuáles son mis planes para mañana?
Luego, tómate unos minutos para sentarte y escribir tus respuestas. ¡Es un gran hábito reflexivo para hacer antes de dormir!
5. Descansa tu mente
Puede ser tomando una caminata, haciendo un pequeño ejercicio de meditación o simplemente permaneciendo un par de minutos sentado en silencio y sin estímulos para tu mente. Intenta desconectarte por un periodo corto cada día. Podrás retomar tus labores fresco y relajado.
6. Lee
Intenta leer al menos 20 minutos todos los días. Puede ser un artículo de blog, un libro o una revista, lo principal es que el contenido te ofrezca un valor añadido. Este hábito productivo te permite continuar en formación y desarrollarte personalmente.
7. Disfruta de un café o un té
No nos referimos al té que bebes mientras trabajas ni al café que tomas con tus compañeros. Nos referimos a esa bebida que puedes disfrutar sorbo a sorbo,en calma, y que también es un poco un ejercicio de meditación para ti. Por sus propiedades relajantes, nuestra recomendación es Moringa Relax Tea.
8. Siempre que puedas, sube por las escaleras
Siempre que sea posible, toma las escaleras en lugar del ascensor. Esto favorece la circulación sanguínea, haciéndote sentir un poco más fresco. Además, este hábito productivo te ayuda a aumentar tu concentración nuevamente para poder trabajar de una manera más enfocada.