5 formas de honrar la herencia latina
¡Apoya a las comunidades latinas durante todo el año! Aunque la celebración nacional de la Herencia Latina solo dura un mes, eso no significa que debamos dejar de celebrar a los latinos y sus logros.
Tiempo de lectura: 4 minutos.
El Mes de la Herencia Latina es una oportunidad para reconocer no solamente la historia de la comunidad latina en los Estados Unidos, sino a quienes conforman a esta comunidad actualmente.
El último censo nacional señaló que las latinas y los latinos constituyen el 18% de la población nacional. ¡Esto son unos 62 millones de personas!
Las personas con herencia latina son emprendedoras y contribuyen en gran parte a que la economía nacional se mantenga a flote. Un informe del censo señaló que más de 312.700 empresas a lo largo y ancho del país son propiedad de hispanos y/o latinos.
El impacto económico que tiene la fuerza laboral latina es una de las muchas razones que por muchos años nos ha permitido celebrar al Mes Nacional de la Herencia Hispana/ Latina, un período que brinda a los Estados Unidos la oportunidad de honrar las contribuciones de quienes son originarios de México, América Central, América del Sur y los países latinos del Caribe.
¿Cómo celebras tú?
Hay muchas maneras de celebrar el Mes de la Herencia Latina: ya sea consumiendo libros, música o materiales audiovisuales producidos por latinos o tratando temáticas que les involucren de forma positiva, asistiendo a museos, asistiendo a desfiles o cualquier otra actividad que te sirva de aprendizaje sobre la relevancia y diversidad de la comunidad latina.
¡Te dejamos 5 ideas!
-
Aprende:
Informate sobre la historia y las problemáticas actuales de los latinos. Celebra los éxitos, pero también sé consciente de las dificultades que la comunidad latina ha afrontado y que aún afronta hoy en día.
2. Consume contenido relevante:
Como una forma de alzar las voces de la comunidad latina, te animamos a ver programas de televisión, documentales y películas que eleven las historias latinas. Te recomendamos, solo por dejarte unos ejemplos, Después de María, Roma, Vida, Frida y Coco.
-
Apoya a los negocios latinos:
Haz tus compras en los negocios de propiedad latina de tu zona y en línea. Seguro encontrarás una gran variedad de productos y servicios que impulsen la economía de la comunidad latina.
-
Alza la voz:
Concientizate sobre temas políticos, sociales y ambientales que afectan a las comunidades latinas.
-
Escucha:
Acércate a tu vecino, amigo o compañero del trabajo o de escuela con orígenes latinos. Aprende sobre quiénes son y porqué están donde están. Probablemente descubrirás muchas cosas en común.
Y si perteneces a la comunidad latina, recuerda:
- Destaca lo bueno de tu cultura.
- Honra tu herencia.
- Transmite tus tradiciones.
- Y mantente cerca de tu familia y amigos. ¡Aprécialos y celébralos!