Idea de cena saludable
Para una dieta sana estrictamente hablando, cada uno/a necesita su propio plan de alimentación basado en un análisis metabólico. ¡Pero eso no quiere decir que no haya recomendaciones que podamos seguir para preparar alimentos ricos y saludables! Te compartimos una idea de cena saludable.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Una cena saludable es equilibrada y contiene fibra y vitaminas, por lo que es preferible que contenga verduras frescas y la menor cantidad de alimentos procesados que sea posible. No nos pueden faltar las nueces y las legumbres, ¡las grasas saludables también deben suministrarse al cuerpo en una dosis adecuada!
Idea para una cena saludable y calentita: guiso de guisantes
Las legumbres son las estrellas de una nutrición saludable. Los guisantes, por ejemplo, son ricos en fibra, proteínas, vitaminas y minerales , pero también son bajos en calorías. Son fáciles de digerir y reducen los niveles de azúcar en la sangre. Los guisantes secos contienen incluso más proteínas que los frescos y tienen una vida útil mucho más larga. Incluso los guisantes congelados contienen todos los ingredientes importantes que necesita para una cena saludable y cálida.
Ingredientes:
- 150 g de guisantes congelados o secos
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- ½ apio
- 1 puerro
- 3 zanahorias
- 3 papas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Mostaza y pasta de tomate
- 2 litros de caldo de verduras
- Al gusto: 1 hoja de laurel, guindilla, mejorana, alcaravea, apio de monte, perejil, pimentón ahumado
- Opcional: tocino
Preparación:
- Lava y pica las cebollas, el ajo, el apio, los puerros, las zanahorias y las patatas. Cuanto más pequeño, más rápido se cocina.
- Calienta el aceite en una cacerola, saltea las cebollas, agrega el ajo, las hojas de laurel (y el tocino en la versión no vegetariana) y finalmente los guisantes.
- Agrega las verduras restantes y un poco de sal.
- Cocina al vapor las verduras durante 5 minutos, luego agrega la mostaza, la pasta de tomate y las especias.
- Desglasar con el caldo, dejar cocinar todo alrededor de 1 hora (o hasta que las papas estén blandas), sazonar nuevamente y servir con pan integral.
¡Buen provecho!