La energía del corazón

Muchas personas y empresas, entre ellas el equipo detrás de SALUD, buscamos crear un impacto positivo tanto en nosotros mismos como en nuestras comunidades y en el mundo. Por eso, hoy queremos hablarte del corazón y los hallazgos de las últimas investigaciones de la neurocardiología. Platiquemos acerca de la energía del corazón.

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Nuestro corazón hace más de lo que podemos imaginar y es mucho más complejo de lo que se pensaba hace algunos años. Estudios recientes en neurocardiología reflejan el descubrimiento de que el corazón cuenta con su propio sistema nervioso, conocido como el cerebro del corazón. ¡Este sistema envía señales al cerebro que son utilizadas para tomar decisiones y manejar nuestro estado de ánimo!

El cerebro, por su parte, también envía señales al corazón que ayudan a estabilizar, subir o bajar nuestro ritmo cardiaco. El corazón y el cerebro están conectados y en constante comunicación. 

 

Otro descubrimiento importante es que el corazón es un órgano eléctrico que produce la energía suficiente para llegar a cada célula del cuerpo. Por lo tanto, aprender a mantener un corazón en coherencia y armonía es de gran importancia para nuestra  salud física, pero también mental. Resaltando siempre las emociones de apreciación como son la gratitud, el cariño y la compasión no solo mejoramos la salud del corazón si no nuestro estado físico y anímico en general. 

Nuestra recomendación semanal para un estilo de vida saludable es una alimentación balanceada, estar en movimiento por al menos 30 minutos 4 veces a la semana y complementar tu alimentación con un suplemento alimenticio como CoQ10. Este antioxidante es esencial para el sistema cardiovascular, ayuda a combatir los defectos cardíacos, la hipertensión y mejora el flujo sanguíneo. ¡También es un poderoso antioxidante que sintetiza la energía celular y estimula el sistema inmunológico!

Categories: BlogBy
¡Termina el año siendo la mejor versión de ti!
Problemas cardíacos: ¡presta atención a sus síntomas!