Celebra un Thanksgiving con sabor latino
Cuando pensamos en el Día de Acción de Gracias, solemos pensar en pavo, puré de papa y montones de diferentes tipos de guisos. Sin embargo, en las familias con herencia latina, la lista de alimentos es aún más amplia.
Tiempo de lectura: 4 minutos.
En un hogar con herencia cubana el plátano maduro estará definitivamente en la mesa. Los plátanos dulces fritos son un elemento básico de la cocina cubana, junto con los frijoles negros. Por su parte, la milanesa es un plato latinoamericano que los argentinos hacen excepcionalmente bien. La milanesa es una selección de carne empanizada que puede ser de cerdo, pollo o res.
Si compartes el Día de Acción de Gracias con puertorriqueños, será probable que encuentres mofongo en la mesa. Este plato consiste en un puré de plátanos con sabor a ajo como ingrediente principal.
¿Y acerca del postre? Las familias con herencia dominicana suelen sustituir la tradicional tarta por un pastel de ron.
Por otro lado, la ensalada es algo que no se encuentra en una comida tradicional de Acción de Gracias. ¿Quién quiere una ensalada cuando hay un montón de puré de papa justo al lado? ¡Las familias venezolanas! Una ensalada llena de sabor hecha con papas, mayonesa, zanahorias y pollo será un éxito seguro.
La cena de Thanksgiving es una gran oportunidad para compartir los sabores y tradiciones de tu tierra. Sorprende a tu familia y amigos acompañando el pavo con deliciosas alternativas fuera de lo tradicional. Aquí te dejamos algunas ideas de botanas con sabor latino.
¡Y recuerda! Disfrutar de las festividades no tiene que ser sinónimo de dejar de lado una alimentación sana y nutritiva. En el próximo artículo te compartiremos algunas formas de cómo vivir un Día de Acción de Gracias más saludable.
¡El equipo de Salud te desea un feliz Thanksgiving!