Artritis: ¡minimiza el riesgo de sufrir esta enfermedad!

Esta dolorosa enfermedad de las articulaciones se produce cuando el sistema inmunitario del organismo ataca a sus propias células. Aquí te contamos cómo minimizar el riesgo de sufrir de artritis.

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La artritis reumatoide o AR es una enfermedad autoinmune cuya característica principal es la inflamación crónica. El sistema inmunitario de una persona afectada ataca diversos tejidos, pero lo más frecuente es que la inflamación afecte a las articulaciones.

¿Qué es lo que ocurre en el cuerpo de una persona con artritis?

Algunas células inmunitarias del organismo empiezan a atacar el tejido sano, confundiéndolo con un invasor. Esto desencadena una reacción que provoca inflamación y daños en los tejidos, sobre todo en las articulaciones, donde causa dolor.

La AR se da más en mujeres que en hombres. A su vez, es más frecuente en mujeres que nunca han estado embarazadas y en madres poco después de dar a luz. También, existe un mayor riesgo de contraer la enfermedad si alguien de nuestra familia la padece. La AR afecta comúnmente a las personas a medida que envejecen, pero contrario a la creencia popular, ¡el dolor de articulaciones no es una parte normal del envejecimiento!

Entonces, ¿se puede prevenir la artritis?
No existe una forma 100% fiable de prevenir la artritis reumatoide. No obstante, siguiendo algunas recomendaciones podemos reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
1. ¡Di “no” al cigarro!

La inhalación de humo de tabaco es el principal factor que se ha demostrado que aumenta el riesgo de desarrollar AR. Fumar también acelera la progresión de la enfermedad y provoca más daños en las articulaciones.

2. Mantén un peso saludable.

Algunos estudios sugieren que las personas con sobrepeso desarrollan AR con más frecuencia.

3. Mantén una higiene dental adecuada.

Nuevas investigaciones han demostrado una relación entre la AR y la enfermedad periodontal. ¡Aquí tienes otra buena razón para cepillarte los dientes, usar hilo dental dos veces al día y visitar al dentista con regularidad!

Nada puede salvarnos con total certeza de padecer artritis, pero es posible disminuir el riesgo de vernos afectados por esta enfermedad. Además, un tratamiento precoz puede aliviar los dolorosos síntomas y proteger nuestras articulaciones de posibles daños mayores. Nuestra recomendación de la semana es Arthro-Ton Plus, que actúa rápidamente contra el dolor y las deformaciones producidas por la artritis gracias a su alto contenido de glucosamina —el más efectivo suplemento para combatir la artritis, artrosis, osteoartritis y todas las enfermedades del sistema óseo —.

Categories: BlogBy
¿Cómo puedo prevenir la diabetes?
7 tips para promover tu equilibrio hormonal