¿Quieres bajar de peso? ¡No caigas en estos mitos!
Si estás comenzando tu proceso para bajar de peso, es importante que tus decisiones no estén dictadas por información incorrecta.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Rondan muchos tips acerca de lo que hay que hacer para deshacernos de los kilos de más. Son tantos, que a veces nos cuesta distinguir información fidedigna de información falsa y acabamos poniéndo en práctica cosas sin ningún respaldo científico.
Aquí te traemos 4 mitos sobre la pérdida de peso desmentidos por la ciencia.
Los carbohidratos engordan:
Si bien es cierto que los carbohidratos refinados —como los cereales y la bollería procesados— pueden provocar aumento de peso, no es correcto tachar a todos los carbohidratos como dañinos. Los alimentos enteros que contienen carbohidratos pueden ser muy saludables. En este grupo podemos encontrar la avena, la quinoa y el arroz integral. Además, la combinación de todos los grupos de alimentos de forma balanceada juega un papel fundamental en la pérdida de peso.
Para bajar de peso basta con comer saludable y hacer ejercicio:
Hay muchos factores que afectan a tu peso además de la alimentación y el ejercicio físico. Por supuesto que tener hábitos saludables ayuda mucho a mantener un peso ideal, pero la genética y el metabolismo también tienen un gran impacto en tu proceso de pérdida de peso. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes.
Bajar de peso es un proceso lineal:
El método perfecto para perder peso no existe. En relación con el punto anterior, es importante tener en cuenta que es normal que el progreso no sea perfecto. No todos los métodos, dietas y ejercicios funcionan para todas las personas de la misma manera.
Los alimentos dietéticos te ayudarán a adelgazar:
Aunque los alimentos procesados sin grasa o sin azúcar se venden como comida saludable, muchas veces los endulzantes artificiales u otros reemplazos no son la opción más sana. Además, muchos productos se enfocan en ser libres de grasas. Recuerda que las grasas saludables son necesarias para mantener un balance alimenticio.
Te recomendamos que antes de comenzar una rutina de ejercicios o una dieta te informes con un especialista. Busca guía en el proceso para bajar de peso cuidando de tu salud y ayudándote a alcanzar resultados óptimos.