¿Cómo puedo prevenir la diabetes?

¿Sabías qué el tipo más común de diabetes se puede prevenir? Aquí encontrarás consejos para reducir el riesgo, procedentes de investigaciones financiadas por la Fundación Mundial de la Diabetes y otras entidades.

Sigue leyendo para conocer como prevenir la diabetes.

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Lamentablemente, la diabetes no siempre se puede prevenir.  Por ser un desorden inmunitario, la diabetes tipo 1 no se puede prevenir con cambios en el estilo de vida. Sin embargo, la forma más común de diabetes, la diabetes de tipo 2, ¡sí es previsible!

Hacer suficiente ejercicio, comer equilibradamente, no fumar y tener un peso saludable ayudan en mucho a minimizar el riesgo de contraer esta enfermedad. De acuerdo a la FMD, siguiendo estas recomendaciones puedes reducir el riesgo hasta la mitad.

Mantente en movimiento.

Este punto es muy importante. ¡Mueve tu cuerpo al menos media hora al día! No tienes que ir necesariamente al gimnasio o practicar un deporte intenso. También puedes caminar, montar en bicicleta o hacer estiramientos. Incorpora el ejercicio a tu vida diaria: ve en bici al trabajo o de compras o sube por las escaleras en vez de coger el ascensor.

Aliméntate sanamente

Come variado y con moderación. Consume dulces lo menos posible y evita las bebidas azucaradas y los zumos de fruta. Come mucha fruta y verduras, elige productos integrales, carne magra y no procesada y utiliza poca sal. Al freír, utiliza grasas insaturadas como el aceite vegetal y la margarina líquida.

Haz click aquí para leer más acerca de opciones saludables para freír tus alimentos.

Deja de fumar

Todos sabemos que fumar no es sano y que dejarlo no es fácil. Sin embargo, fumar aumenta enormemente el riesgo de padecer diabetes tipo 2: ¡entre un 30% y un 40%!

Mantén un peso saludable

Un peso saludable también es importante. El organismo de una persona con sobrepeso suele tener problemas para mantener el azúcar en sangre en equilibrio. Esto puede provocar diabetes de tipo 2.

La buena noticia: el riesgo de padecer diabetes se reduce inmediatamente si se adelgaza. Incluso unos pocos kilos.

Como un apoyo para ayudarte a controlar los niveles de azúcar en sangre mediante la estimulación de la insulina, en SALUD hemos formulado Super Diabetonic y Bitter Melon.

Como mencionamos al inicio, la diabetes de tipo 1 no se puede prevenir. Esta forma de diabetes está causada por el propio sistema inmunitario, por lo que su prevención no depende de nuestros hábitos. Por suerte, en la actualidad se está investigando mucho al respecto para poder prevenir la diabetes de tipo 1 en el futuro.

Categories: BlogBy
vida saludable4 tendencias actuales para una vida saludable
Artritis: ¡minimiza el riesgo de sufrir esta enfermedad!