El superalimento capaz de prevenir enfermedades
Hay muchos superalimentos: bayas de goji, espirulina, moringa, entre muchos otros. La lista es larga, pero uno de los mejores superalimentos son definitivamente los arándanos. Según algunos estudios, los beneficios que el consumo de arándanos trae al organismo son tan grandes, que incluso ayudan a prevenir diversas enfermedades. Esta pequeña fruta, de sabor algo ácido, aporta sorprendentes beneficios a tu organismo.
Tiempo de lectura: 4 minutos.
Los 10 enormes beneficios de los arándanos:
1. Es un superalimento contra diversas enfermedades graves y cánceres
Los arándanos contienen una gran cantidad de antioxidantes. Algunos de ellos, los flavonoides, ayudan a inhibir el crecimiento de las células cancerosas.
2. Es uno de los mejores alimentos para regular la presión arterial alta
Los antioxidantes en los arándanos reducen el riesgo de constricción de los vasos sanguíneos. Además, el consumo de frutas como los arándanos silvestres ayuda a combatir la hipertensión y las migrañas.
3. Es el mejor superalimento para adelgazar
Los arándanos contienen antioxidantes que limitan la resistencia a la insulina. Por lo tanto, ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre. Además, ¡comer arándanos como tentempié es mucho más saludable que comer alimentos procesados!
4. Ayudan al organismo a erradicar los metales pesados
Es uno de los desintoxicantes más efectivos para destruir los metales pesados presentes en el cuerpo. Otros alimentos como la espirulina también ayudan a tu cuerpo a deshacerse de estos metales.
5. Su consumo fortalece el sistema inmunológico
Esta pequeña baya es muy rica en vitamina K1. Además, el ácido ascórbico presente en los arándanos silvestres ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
6. Son una gran fuente de fibra que contribuye a la salud de tu sistema digestivo
Los arándanos son conocidos por combatir los problemas digestivos. Esta baya es uno de los mejores alimentos para regular el tránsito intestinal, pues su alto contenido en fibra ayuda al funcionamiento normal del sistema digestivo. Por otro lado, los arándanos silvestres tienen un efecto diurético, favoreciendo la eliminación de toxinas por parte del organismo.
7. ¡Nos ayudan a luchar contra el envejecimiento!
Los flavonoides y antocianinas de estas bayas combaten a los radicales libres responsables del envejecimiento celular. Los arándanos también son particularmente ricos en vitaminas A, C y E. Estos nutrientes ayudan a retrasar el envejecimiento del organismo.
8. Nos ayudan a evitar las infecciones urinarias
Por sus propiedades diuréticas y antisépticas, estas bayas ayudan a prevenir la aparición de infecciones.
9. Los arándanos son muy nutritivos
Este alimento es fuente de muchas vitaminas, proteínas y minerales. Sus minerales, como el manganeso, el hierro y el magnesio, ayudan a prevenir enfermedades graves y muchos tipos de cáncer.
10. Es un gran alimento para el mantenimiento de la salud ocular
La vitamina C presente en este superalimento aumenta la agudeza visual. Las antocianidinas, una subclase de flavonoides, junto con la vitamina C, tienen un efecto importante sobre la fatiga ocular.
Los arándanos son una fruta deliciosa, tanto por su sabor único como por sus cualidades nutricionales. Son especialmente beneficiosos contra el aumento de peso, la hipertensión y varios tipos de cáncer. ¡No dudes en incorporarlos a tu próxima ensalada o consumirlos como un rico snack!