Este año ¡vive un Thanksgiving más saludable!
Puede que la cena de Acción de Gracias no sea el momento ideal para comenzar tu dieta, pero eso no significa que no puedas disfrutar de un Thanksgiving más saludable.
Tiempo de lectura: 4 minutos.
Como te contamos en el artículo anterior, el Día de Acción de Gracias es una celebración en la que las familias y amigos se reúnen para celebrar las bendiciones de sus vidas. Sin embargo, gracias a la riqueza cultural dentro de los Estados Unidos, esta celebración puede verse de muchas formas distintas. Desde los plátanos fritos hasta la ensalada de pollo, en una casa con herencia latina siempre habrá algo nuevo que probar en estas fiestas.
Si bien el punto de esta celebración es reunirse y disfrutar con la familia al tiempo que se come delicioso, esto no es motivo para dejar de lado tu meta de alimentarte sanamente. No es un secreto que muchos de los platillos típicos del Thanksgiving tienen un alto contenido calórico, grasas saturadas y azúcares refinados.
Entonces, ¿qué puedes hacer para volver tu cena más sana?
1. Apuesta por versiones saludables de las guarniciones tradicionales
Por ejemplo, reemplaza la mayonesa por una versión baja en grasa, que tiene el mismo sabor pero menos grasas saturadas, o por yogurt griego, que tiene menos calorías y es rico en proteínas. Otra idea es agregar una ensalada verde a tu lista de guarniciones usuales o una ensalada de frutas a tu mesa de postres.
2. Reduce el consumo de azúcar
Para que tengas una idea de la magnitud del exceso de azúcar que se consume en los Estados Unidos, el consumo ideal es de 9 cucharaditas diarias para los hombres y de seis para las mujeres. Sin embargo, el americano promedio consume 40 kilos de azúcar al año. ¡Esto es aproximadamente 30 cucharaditas al día! Este Thanksgiving, ponte como meta no acompañar tu cena con bebidas azucaradas como son las sodas y jugos procesados. Si quieres saber más acerca de este tema, haz click aquí.
3. Ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse
Si a pesar de seguir los dos consejos anteriores después de la cena te sientes pesado/a, el jugo verde es un gran aliado para desintoxicar tu cuerpo. Una mezcla de manzana verde, espinacas, apio y limón ayudará a mejorar tu digestión y depurar tu cuerpo. Para mejores resultados, bebe tu jugo en ayunas.
¡El equipo de SALUD te desea un gran Día de Acción de Gracias!